marcas proppit
Cómo crear una empresa inmobiliaria

Cómo crear una empresa inmobiliaria

4 minutos

Montar una empresa inmobiliaria es una muy buena oportunidad de negocio porque responde a una demanda siempre presente y proporciona la posibilidad de escalar el potencial de tus ingresos según el nicho inmobiliario y las comisiones pactadas.

Además, crear una empresa inmobiliaria de tu propiedad podrá garantizarte autonomía y nuevas relaciones interpersonales que te acompañarán en el despegue de tu negocio.

El sector de bienes raíces suele tener un crecimiento duradero a largo plazo y te hará protagonista en la creación de nuevos espacios y comunidades en tus zonas de trabajo. 

El primer paso para fundar una nueva empresa inmobiliaria, sea de venta, alquiler o desarrollo, es hacer un detallado estudio de mercado donde poder encontrar el nicho adecuado a tus necesidades y desarrollar una estrategia empresarial con tu visión, misión, objetivos y estudio financiero. Si ya dispones del capital de base necesario, podrás pasar al siguiente paso. Sin embargo, ten en cuenta que los recursos económicos de partida son esenciales antes que nada. Si no tienes una idea clara de cuánto capital puedes necesitar, es recomendable asesorarse con un experto financiero.

A partir de ahí, necesitará la ayuda de otros perfiles profesionales como abogados, ingenieros, etc… para poder cumplir con todos los requisitos legales y las licencias necesarias para la fundación de tu negocio.

Cómo crear una empresa inmobiliaria

¿Te has planteado abrir una empresa totalmente digital?

Hoy en día, recurrir a una solución 100% digital puede ser una apuesta segura y más económica para una primera fase. Podrás, sin duda, acercarte a un nicho de mercado mucho más joven y ágil con la construcción de una plataforma interactiva – cómo una agencia virtual, por ejemplo – donde desarrollar contenidos inmobiliarios de calidad y crear una estrategia de marketing digital innovadora.

Además, una agencia digital podrá abrirte mercado no solo en una zona en concreto, sino que te dará la posibilidad de relacionarte con profesionales del sector de todo el mundo y crear alianzas significativas para tu negocio.

Un plan de marketing adecuado

Tanto si decides desarrollar un negocio inmobiliario digital o más analógico, tendrás que bajar tu estrategia de marketing para darte a conocer como profesional y dar a conocer tus servicios. Es muy importante tender un background inmobiliario para establecer una red de contactos o – por el contrario – empezar a nadar en el mundillo participando en eventos, capacitaciones y reuniones inmobiliarias.

Una vez tengas claro el diseño empresarial y el nicho de mercado en el que quieras especializarte, es el momento de construir tu cartera de propiedades tomando contactos con clientes propietarios, desarrolladores y agentes.

Finalmente, recuerda que rodearse de un equipo valioso y de una plataforma como Proppit – que ahorra tiempo de gestión y facilita la publicación múltiple en distintos portales del país – son elementos fundamentales para que tu idea de negocio se convierta en una empresa de éxito. 

No te pierdas todos los beneficios de Proppit para empresas inmobiliarias que acaban de lanzarse al mercado. Hay diferentes planes disponibles que se adaptan a todas las necesidades empresariales. 

Nos encantaría conocerte más. 

Proppit es la plataforma de marketing para los profesionales del sector inmobiliario. Descubre todo lo que la plataforma puede hacer por ti. 

Leave a comment

2 comments

nancy sanchez

18 de julio de 2023 22:02

requiero informes para publicar mis propiedades soy agente de bienes raices. gracias 9981478509

Victoria Clementi

2 de agosto de 2023 11:01

Hola Nancy,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por favor, rellena el siguiente formulario para que nuestros agentes puedan contactar contigo con la mayor brevedad posible: https://info.proppit.com/es/new-publica-proppit-blog

Muchas gracias, un saludo.

Suscríbete al blog