Una Fintech es una empresa tecnológica que combina innovación y desarrollo tecnológico para ofrecer servicios financieros más modernos, rápidos y eficientes.
El nombre nace de la fusión entre Fin (finanzas) y Tech (tecnología) en inglés.
Las Fintech han revolucionado la capacidad de la industria inmobiliaria para acceder a formas de financiamiento alternativo. Han creado plataformas para préstamos y crowdfunding inmobiliario que permiten la comunicación directa entre inversores y beneficiarios sin el uso de otros intermediarios (como los bancos). Esto ha aumentado las opciones de financiación disponibles para los empresarios inmobiliarios y propietarios de viviendas, simplificando la búsqueda de capitales y la inversión en proyectos inmobiliarios.
- 1. Pagos y transacciones digitales: al proporcionar soluciones para pagos digitales, las Fintech han agilizado las transacciones inmobiliarias. Mejorando así el proceso de firma de contratos de alquiler, la compra de propiedades y los pagos de alquiler con plataformas de pago online que permiten transferencias de dinero rápidas y seguras.
- 2. Búsqueda de inmuebles: las Fintech han jugado un papel importante en el impulso de las Proptech y la innovación tecnológica de la industria inmobiliaria. Compradores, vendedores e inquilinos ahora encuentran y gestionan propiedades gracias a las plataformas digitales. Todas las tareas de venta y arriendos se solucionan con las tecnologías ofrecidas por estas empresas digitales.
- 3. Liquidez con tokens: ahora es posible acceder a una nueva forma de liquidez con los tokens – unidad de valor gestionadas tecnológicamente en una red de blockchain – gracias al apoyo de empresas Fintech.
Las Fintech han introducido soluciones tecnológicas de vanguardia para mejorar y agilizar todos los procesos administrativos y burocráticos de bienes raíces. Además, gracias al apoyo de empresas de Fintech se garantiza un nivel seguridad y precisión más elevado que aseguran una tranquilidad a todas las partes involucradas en los procesos de construcción, ventas y arriendos.
There are no comments
Leave a comment