marcas proppit
Home Staging para vender más rápido un inmueble

Home Staging para vender más rápido un inmueble

4 minutos

Una vez publicado el anuncio de un inmueble puede que las expectativas de venta choquen con la realidad. Pasan semanas y el inmueble sigue sin impacto en el mercado, aumentando la frustración del cliente y de la inmobiliaria. ¿Qué ha fallado en el proceso? La estrategia de venta para el inmueble posiblemente no era la correcta. 

Cómo cualquier otro producto que salga a la venta, es necesario preparar una buena publicidad para darlo a conocer y venderlo. En el caso del mercado inmobiliario, recurrir a la técnica del home staging es una apuesta segura.

¿Qué es el Home Staging?

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que lleva más de 50 años en el mercado. La idea nació en Estados Unidos y, a día de hoy, se ha exportado en casi todo el mundo. 

Sencillamente, el home staging prepara el inmueble para que luzca su mejor imagen e impacte al posible comprador para que se venda lo más rápido posible. Se ha demostrado que la técnica funciona y que las posibilidades de cerrar el trato aumentan significativamente tras someter un inmueble al proceso de home staging.  

El proceso de cambio busca conseguir una imagen limpia, acogedora, organizada y con buena iluminación para poder captar la atención de todos los públicos posibles. Esto aumentará la audiencia interesada en el inmueble y, consecuentemente, reducirá el tiempo de venta.

El mercado inmobiliario es muy competitivo. Por eso, encontrar el punto diferencial de la competencia es una gran ventaja. El home staging no solo ayudará a valorar el inmueble positivamente, sino que también dará puntos extras a las empresas inmobiliarias que ofrecen el servicio. 

Para ofrecer más servicios exclusivos, también se puede complementar el home staging con los tours virtuales que contribuyen a captar más audiencia rápidamente y a reducir los trámites de gestión y visitas del inmueble.

Home Staging para vender más rápido un inmueble

Del home staging puede encargarse una empresa experta del sector o también se puede incorporar un home stager profesional al equipo de una empresa inmobiliaria y vender el servicio como valor añadido. 

Con detalles y calidad, el staging inmobiliario puede incrementar también el precio final de la vivienda. El valor de la misma puede aumentar gracias a una percepción de calidad superior con tan solo un poco de maquillaje.

La técnica de home staging, por supuesto, se aplica a todo tipo de inmuebles: oficinas, locales comerciales, viviendas a estrenar o de segunda mano. El servicio añadido también merece ser destacado y promocionado en todos los canales disponibles de una empresa: publicar el antes y después en las redes sociales, ofrecerlo por e-mail y dejarlo en buena vista en el menú principal de navegación de una página web son ideas sencillas para destacar cualquier empresa de la competencia.  


Nos encantaría conocerte más.

Proppit es la plataforma de marketing para los profesionales del sector inmobiliario. Descubre todo lo que la plataforma puede hacer por ti aquí.

Leave a comment

There are no comments

Suscríbete al blog