marcas proppit
Centro de recursos porppit

Consejos para mejorar la descripción de tus propiedades

4 minutos

Sabemos que uno de los temas más importantes para los profesionales inmobiliarios es mejorar el posicionamiento de tus anuncios frente a la competencia y lograr recibir solicitudes de calidad (leads). Por eso, queremos ayudarte a mejorar tu visibilidad y la calidad de tus anuncios con nuestros consejos para mejorar la descripción de tus propiedades. 

Para empezar y como regla general, afirmamos: ¡Ponte siempre en el lugar de las personas que están buscando una propiedad! 

Mejorar la descripción de tus propiedades

Además, hemos recopilado las principales frustraciones de los clientes a la hora de buscar una propiedad: 

  • ‘No encuentro toda la información que necesito en los anuncios de propiedades’.
  • ‘Muchos anuncios no tienen suficientes fotos’.
  • Muchas propiedades ya no están disponibles, pero siguen publicadas’.

Ahora, te facilitamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu descripción y, consecuentemente, ayudarán a mejorar la calidad de tus solicitudes.

Cuanto más completo sea tu anuncio, más alta será la calidad de tu solicitud. Si un potencial cliente ha podido validar a través del anuncio que la propiedad corresponde a su búsqueda, estará más interesado en seguir el proceso con tu agencia.

Mejorar la descripción de tus propiedades

¿Cómo puedes asegurarte que esto pase?

  1. Elige un título atractivo, pero fundamentalmente informativo incluyendo tipo de vivienda, número de dormitorios y el nombre de la ciudad o del barrio. Por ejemplo: Luminoso piso de 4 habitaciones a la venta en Los Rosales de Bogotá.
  2. Asegúrate que la ubicación del inmueble sea correcta y no aproximada. Sobre todo que no cree falsas expectativas a la hora de destacar la cercanía a lugares de interés como la playa.
  3. Usa imágenes con buena resolución y evita las marcas de agua. Es recomendable que al menos subas 12 imágenes por propiedad, mostrando las estancias del inmueble para que la persona interesada se pueda hacer una idea real de cómo es la propiedad. Haz las fotos de día para que la luz sea mejor y ordénalas de forma lógica estancia por estancia, eligiendo con particular atención la foto de portada.
  4. Actualiza al menos cada mes tus anuncios para revisar si se ajusta el precio, cambiar el título, agregar más detalles en la descripción o bien cambiar la foto de portada del mismo.

¡La clave es el contenido y la información que aportes sobre la propiedad!

Proppit te ofrece también contenido relevante y relacionado con tu negocio para seguir ayudándote en cada paso de tu plan. Recuerda que con un plan activo, las propiedades promocionadas tienen de media 6 veces más de visibilidad que las propiedades no promocionadas y te aseguramos la calidad de tus solicitudes gracias a la tecnología de Proppit y sus servicios exclusivos.

¿Quieres descubrir los servicios exclusivos?

Pide tu demo

Leave a comment

There are no comments

Suscríbete al blog