marcas proppit
¿Qué es un lead inmobiliario?

¿Qué es un lead inmobiliario?

4 minutos

En marketing existen muchos términos para definir acciones o elementos que pueden resultar complicados de entender. Para los vendedores, sin duda es relevante aprender y profundizar todo lo que conlleva la palabra lead

Seguro que, en el sector inmobiliario, has oído más de una vez la palabra lead en relación con las ventas y clientes potenciales. Entonces, ¿qué es un lead?

Un lead, en el lenguaje del marketing, se considera la información de contacto que deja una persona interesada en los servicios de una empresa. Es decir, si un potencial cliente deja su número de teléfono o correo para que pueda ser contactado, se considera un lead.

¿Qué es un lead inmobiliario?

Dentro de la categoría lead, podemos encontrar dos diferentes variantes: un lead caliente y un lead frío. 

  • El lead caliente está más cerca de la compra. Es un cliente potencial que ya ha detectado sus necesidades y aparece más dispuesto a finalizar el trato con la empresa. ¿Cómo reconocerlo? Por ejemplo, ha respondido a nuestras llamadas a la acción digitales (CTA) o ha llamado preguntado por un inmueble específico, etc. En el caso del sector inmobiliario, es importante para el agente individuar este tipo de lead y atacarlo rápidamente para cerrar la venta o el alquiler del inmueble lo más pronto posible.
  • El lead frío está en una fase de descubrimiento y no sabe todavía lo que necesita. Se puede tratar de manera más educativa para ayudarle a entender sus necesidades y llevarle a la decisión de compra. Es el momento de aplicar tu mejor estrategia de marketing para convertir el lead frío en lead caliente.

Una vez realizada la distinción entre los dos tipos de leads, el siguiente paso es aprender a gestionarlos de manera efectiva para conseguir la venta y hacer buen seguimiento.

Para poder gestionar tu lead caliente y cerrar la venta, tendrás que estudiar la información de contacto y todo lo que hayas podido recoger para mostrar más acercamiento y preparar una estrategia de venta personalizada.

Mientras, hacer el seguimiento de tus leads será una tarea útil a la hora de medir tus resultados y poder analizar cuántos de estos contactos se han convertido en ventas y cuantos necesitan todavía más trabajo o un cambio de estrategia.

Para poder llevar a cabo un buen seguimiento, es aconsejable apoyarse en una herramienta digital como un CRM (Gestión de relación con clientes) o como una plataforma de marketing especializada en el sector inmobiliario como Proppit.

¿Te gustaría saber cómo Proppit puede ayudarte a alcanzar un mayor número de leads calientes y a darle un seguimiento adecuado?

Pide tu demo

Proppit es la plataforma de marketing para los profesionales del sector inmobiliario. Descubre todo lo que la plataforma puede hacer por ti aquí.

Leave a comment

There are no comments

Suscríbete al blog